(function($){ $('html').on('click', '.am-service-provider', function(){ console.log($(this)); }) })(jQuery)

Bondades y desafios del profesional de la belleza

Corte para dama con moldeado

En el ramo de la belleza podemos encontrar muchas bondades para las personas que se dedican al estilismo, pero se habla muy poco sobre los desafíos.

Empecemos por lo bueno, ¿cuáles son hoy en día las bondades de ser estilista?

Una de ellas es que puedes iniciar muy temprano, ¿a qué nos referimos? Es que puedes iniciar con tu experiencia laboral incluso antes de que termines con tus estudios, de hecho, algunas escuelas de belleza cuentan con programas de becarios o auxiliares, esto con el objetivo de que sus estudiantes pongan en práctica lo que ven en clases. Al final esto termina ayudándote, pues adquieres la experiencia que necesitas para encontrar un trabajo con facilidad una vez que hayas concluido tus estudios.

Normalmente tienes oportunidad de estudiar, puesto que puedes trabajar para sustentar tus estudios, ya sea dentro del mismo giro de la belleza o uno diferente.

Ser tu propio jefe o trabajar para alguien más, ser estilista es contar con las dos posibilidades, tú eliges, ya sea que decidas emprender con tu propio salón o rentar un espacio y para autoemplearse. A su vez, ambas opciones cuentan con sus ventajas y desventajas, por ejemplo, una ventaja al trabajar por tu cuenta es que tú eres el encargado de establecer el costo por los servicios que ofrecerás.

Otro punto es que ya sea que trabajes por tu cuenta o rentes un espacio, siempre recibirás y manejarás flujo de efectivo, por los trabajos que realizaste o por las propinas.

Uno de los mejores puntos al ser estilista es que ningún día será como el anterior, pues siempre conocerás a gente nueva, entablar una conversación interesante con ellos y por qué no, hasta llegar a formar una amistad con ellos, algo que te puede ayudar incluso a aumentar tu cartera de clientes.

La clientela es un punto que nos lleva a iniciar con los desafíos, este es precisamente uno de ellos, pues construir tu propia cartera de clientes es uno de los puntos que deberás enfrentar día a día como estilista.

Ofrecer un buen servicio, realizar un trabajo impecable y promocionar por tu cuenta los servicios que ofreces puede llegar a ser una tarea difícil, sobre todo para un estilista que se ha decidido a emprender con su propio salón.

Otro desafío que enfrentarás es la incertidumbre, vaya, un futuro incierto, puesto que al inicio solo dependerás del número de trabajos que realices o tus propinas, el pago de una renta, las personas que no asisten a las citas, o quienes las cancelan, hace muy difícil tener una ganancia estable o calcular una por todos estos factores, tema que puede llegar a sofocarte y desanimarte de continuar realizando lo que más amas.

Ya sea que trabajes en tu propio salón o rentes un espacio siempre debes contar con lo necesario para realizar tu trabajo, un tema que teniendo en cuenta el punto anterior puede llegar a ser un problema por los costos de inversión, ya sea en equipo o productos para realizar tus servicios.

Ya mencionamos que una ventaja es conocer a diferentes personas todos los días, lo que a su vez puede llegar a ser una desventaja, algo que debes mantener en mente es que cada uno de tus clientes es diferente, puede que algo le guste a uno de ellos no le guste al otro, así que tendrás que aprender a lidiar con cada una de las personalidades con las que te tocará trabajar.

Bondades y desafíos podríamos encontrar muchas más, al final lo importante es que te guste lo que haces y lo realices con pasión y amor, eso es lo que te hará destacar ante la competencia.

Un tip que te podemos dar es que busques trabajar en un espacio que tengas la oportunidad de desarrollarte profesionalmente, en donde puedas continuar capacitándote y por supuesto un espacio en donde tengas tiempo de realizar lo que más te gusta, estar con tu familia, viajar, estudiar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *